fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCN incineró más de una tonelada de droga oculta en madera de exportación

Éxito Noticias, 15 de enero 2020.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió a incinerar una carga de madera de exportación, en la cual se pretendía llevar una tonelada y media de cocaína hacia Bélgica.

Se contabilizó una tonelada y 435 kilos de cocaína de alta pureza, que estaban en 60 tablones de madera.

Chokolike interno

La destrucción del cargamento ilícito se realizó en los hornos especializados de la división policial ubicados en la región la Rinconada de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

Según las investigaciones, el cargamento tiene origen en el departamento de Santa Cruz, debía pasar por tierra por la región de Arica en el Perú y trasladado por mar hacia Europa. En los tablones de madera se realizaron horcones de tipo Sirari para ocultar la droga.

 Por este caso, 5 personas fueron aprehendidas, 3 mujeres y dos varones, además de secuestrar un contenedor de 40 pies, documentos de exportación, la incautación de 6 inmuebles y 3 aserraderos.

Chokolike interno

Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que la misma estructura vinculada al narcotraficante, Pedro Montenegro, extraditado al Brasil, es la que operó este intento de envío.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.