160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Evo repudia condecoración del Gobierno a policías que se “amotinaron”

Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 15 de enero 2020.- El expresidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter expresó el rechazo a la condecoración a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), a quienes calificó de “amotinadores” y autores de la “masacre” en Sacaba y Senkata.

“Comparto el dolor de los familiares de víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba por la condecoración del gobierno de facto a los policías que se amotinaron, dieron el golpe de Estado y masacraron a nuestro pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

300x300Cascada2

La mañana de este miércoles la presidenta, Jeanine Áñez, condecoró con la “Medalla al Valor” a efectivos policiales de la UTOP de la ciudad de La Paz y destacó el trabajo que realizaron durante los días de conflictos que se desataron luego de los comicios presidenciales del 20 de octubre.

“Aquí se consolidó la ruptura de ustedes, valientes policías con los mandos que se resistían a unirse con el pueblo boliviano que ya entonces los tenía a ustedes como sus grandes aliados y héroes y aquí se abrazaron en libertad, jóvenes y policías”, dijo Añez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.