160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Comisión de Constitución aprobó la Ley de ampliación de mandato

Foto: Senado

Éxito Noticias, 15 de enero 2020.- El senador por los demócratas, Oscar Ortiz, informó que la norma  llamada, “Ley excepcional de prórroga del mandato constitucional de autoridades electas” fue aprobada en la Comisión de Constitución del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) luego de ser aceptada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Ortiz indicó que la ley será remitida a la Cámara de Senadores para su aprobación.

“Mañana seguramente habrá una sesión del Senado en la que daría curso a la aprobación de este proyecto de ley para remitirlo a la Cámara de Diputados”.

declaró Ortiz
300x300BNB

El parlamentario indicó que la normativa habilita la extensión de mandato del órgano Ejecutivo, Legislativo así como de los Gobiernos municipales y departamentales.

La prórroga se hará efectiva cuando la ley sea aprobada en las Cámaras Legislativas y se promulgue.

El mandato de todas las autoridades nacionales y subnacionales debía concluir el 22 de enero, sin embargo, las irregularidades encontradas en las elecciones del 20 de octubre de 2019 provocaron que se realice una nueva elección recién el 3 de mayo, y las posesión en junio, pero incluso esos plazos se prorrogarían un mes más de haber una segunda vuelta.

El TCP fue consultado por la Asamblea Legislativa para determinar la constitucionalidad del proyecto de ley de ampliación de mandato, y el Tribunal decidió darle luz verde.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.