160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Partido político argentino pedirá expulsar a Evo por proponer “milicias armadas del pueblo”

Foto: Evo Morales y Alberto Fernández/HispainTV

Éxito Noticias, 14 de enero 2020.- El partido político Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina pretende solicitar la expulsión del expresidente Evo Morales de ese país a consecuencia de las declaraciones del exmandatario en las que propuso «organizar  (como en Venezuela)  milicias armadas del pueblo» en Bolivia.

El comunicado inicia cuestionado la condición de refugiado. «¿Podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales?», señala el título para después recordar que Morales violó la única condición que le había impuesto el gobierno de Alberto Fernández para refugiarlo, es decir, «no hacer declaraciones políticas».

300x300BNB

«Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo».

Indica el comunicado.

Asimismo, el mensaje afirma que las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia de Bolivia y que no ayudan en nada al país que se encuentra en proceso de restablecer las instituciones.

El partido político calificó como «Golpe de Estado» la situación que vivió el país luego de la renuncia de Morales el pasado 10 de noviembre de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.