728x90BNB
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_AYMARA

Magisterio Urbano de Cochabamba pide reducir de 30 a 25 la cantidad de estudiantes en un aula

Éxito Noticias, 14 de enero 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano del departamento de Cochabamba, Vladimir Laura, informó que el sector planteó al Ministerio de Educación realizar una reducción de estudiantes en cada aula de 30 a 25, medida que se pretendía ejecutar en su primera etapa en los niveles pre-kinder y kínder, sin embargo esta demana fue rechazada por el Gobierno.

Laura señaló que el sector se mantendrá firme en su postura para mejorar la calidad educativa a pesar del rechazo del Gobierno.

Explicó que 30 estudiantes en un aula “es mucho” por lo que se plateó la reducción de estudiante para que sea ejecutada desde el nivel inicial para ir avanzando a los niveles de primaria y secundaria. 

300x300Cascada2

Entre tanto, la dirigencia central, en ampliado nacional, brindará un informe sobre los avances con las autoridades y las medidas a tomar tras el acto.

Una de las medidas es declarar un paro indefinido una vez que comiencen las actividades educativas a partir del 3 de febrero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!