728x90BNB
160x600skyscraper_AYMARA
160x600SkycraperFutbolmania

Inician proceso penal en contra de exministro Milton Claros por daño económico al Estado

Foto: Web

Éxito Noticias, 14 de enero 2020.- El Ministerio de Obras Públicas, inició un proceso penal en contra del exministro de Obras Públicas, Milton Claros, por daño económico al Estado y uso indebido de influencias, cuando fue gerente del Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) en la gestión 2018, informó Julio Linares, asesor jurídico de esta entidad.

«El año 2018 se hizo un maquillaje a los estados financieros demostrando una ganancia que no existía, porque esta ganancia se ha pagado una prima de 6 millones de bolivianos, este es un daño económico al Estado que alguien debe responder y devolver, por eso ya se ha presentado la demanda contra el exgerente, Milton Claros», dijo.

Por su parte, el gerente de SABSA, Roberto Cortez, revelo que la empresa cerró la gestión 2019 con 14 millones de bolivianos de pérdida económica, puesto que los ingresos fueron de 312 millones de bolivianos y los gastos ascendieron a 326 millones.

300x300BNB

La autoridad develó que SABSA nunca fue nacionalizada, como aseguró el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), porque no se completó la compra de acciones de la empresa, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!