160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno, Migración y Fiscalía activan sistema de alerta para evitar que procesados salgan del país

Foto: Comunicación Ministerio de Gobierno

Éxito Noticias, 14 de enero de 2020.- El Ministerio de Gobierno, la Dirección General de Migración y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que activa un sistema de alerta temprana, para reforzar la seguridad nacional y permitir el acceso al movimiento migratorio de personas que tienen procesos judiciales.

“Nadie que tenga una orden de apremio o arraigo va a poder moverse del país. Porque va estar conectado vía internet con nuestro sistema. También vamos a hacer seguimiento a personas que vienen a refugiarse de otros países”, afirmó Murillo.

La autoridad aseguró que con el convenio se pondrá en vigencia un mecanismo de acceso de información del flujo migratorio, para verificar datos de ciudadanos que cuentan con mandamiento de aprehensión, arraigo o rebeldía librados por el Ministerio Publico.

300x300alianza2

En la firma del acuerdo participó el director de Migración, Marcel Rivas; y el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.