fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Diputado del MAS aseguró que la CPE no contempla una prórroga de mandato del Ejecutivo y del Legislativo

Éxito Noticias, 14 de enero 2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, aseguró que en la Constitución Política del Estado (CPE) no está contemplado una prórroga de mandato y señaló que se debe esperar la postura jurídica del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que el Órgano Ejecutivo y Legislativo no tengan responsabilidades penales a futuro.

“La constitución y las leyes no dicen nada sobre un prorroga de mandato, no establece  pero estamos a la expectativa, no vaya a ser que de aquí a 2 o 3 años tengamos responsabilidades serias. La CPE establece que el mandato es por cinco años, nosotros no vemos una posibilidad de prórroga de mandato”.

señaló Flores

Flores manifestó que debe el criterio de la TCP sobre una posible extensión del mandato de Jeanine Áñez y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe ser con responsabilidad y así evitar procesos por realizar acciones contrarios a la ley.

300x300alianza2

El 11 de enero, el denominado Pacto de Unidad conformado por organizaciones sociales afines al MAS y la dirección nacional del partido determinó convocar a movilizaciones pacíficas desde el 20 de enero en rechazo a la solicitud de prórroga de mandato del Ejecutivo y del Legislativo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.