728x90BNB
160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Cámara Baja sancionó proyecto de Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos

Éxito Noticias, 14 de enero 2020.- La bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, sancionó Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, ante llamada Ley de Garantías.

La polémica ley fue aprobada en la Cámara de Senadores, con más de dos tercios  aprobó, sin la presencia de la oposición, donde se suprimió el artículo 7, que según la titular del Senado, Eva Copa, era el punto de controversia y más observado por la bancada contraria.

«Con el voto de más de dos tercios de sus miembros, el Pleno de la Cámara de Diputados sanciona la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos».

informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta en Twitter.
300x300Xpress

Asimismo, Copa, invitó a la población a conocer la ley y percatarse de que la norma no busca otorgar impunidad al expresidente, Evo Morales y otras exautoridades del anterior Gobierno, al contrario, la norma busca garantizar los congresos de organizaciones sociales sin temor a represalias por el actual Gobierno.

Añadió que la ley es el fruto del acuerdo firmado por el Gobierno de Áñez con los sectores movilizados tras la renuncia de Morales el 10 de diciembre.

Las bancadas de oposición impugnaron la norma que el MAS aprobó en la Cámara de Senadores y que insiste en promulgar antes del 22 de enero con la advertencia de que si no se concreta volverán los conflictos sociales al país.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, aseguró que el Gobierno permitirá que la mencionada norma entre en vigencia y aplicará las medidas pertinentes para ese fin.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!