160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Veltzé calificó de ‘error’ fallo del TCP que habilito a Morales para un cuarto mandato

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- El exagente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y expresidente en el periodo 2005-2006, Eduardo Rodríguez Veltzé, manifestó que fue un “error” la decisión del ribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la habilitación de Evo Morales a una cuarta postulación en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019.

“Yo sostuve y sigo sosteniendo que la estructura y las atribuciones del TCP se excedieron independientemente de quienes hayan participado. Debe rescatarse la soberanía del pueblo frente a las decisiones judiciales”, indicó en contacto con Fides.

Rodríguez recalcó que la soberanía del pueblo tiene “más peso” que cualquier decisión judicial.

300x300BNB

En 2017, el TCP avaló una cuarta postulación en las elecciones generales del expresidente, Evo Morales, ignorando el Referéndum Constitucional realizado en 2016 que rechazo la postulación del tradicional binomio electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tras la renuncia de Morales, el 10 de noviembre, os abogados constitucionalistas Bernardo Wayar y José Antonio Rivera presentaron un memorial de nulidad para dejar sin efecto la sentencia constitucional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.