160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

TSE establece multas y sanciones para ciudadanos, jurados y organizaciones políticas por faltas electorales

Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que se estableció las sanciones y las multas para los ciudadanos, jurados y organizaciones sociales, durante el proceso electoral.

“El TSE aprobó la resolución, con multas y sanciones por incumplimientos y faltas o por delitos electorales. El espíritu con el cual se ha trabajado ha sido la de mantener las sanciones a aquellas acciones que tienen un perjuicio directo sobre el proceso electoral y al mismo tiempo se eliminó el enfoque punitivo”, dijo la autoridad.

La Sala Plena del TSE determinó las multas y sanciones para los ciudadanos, jurados y notarios electorales, que no participen en las elecciones generales del 3 de mayo.

300x300encontrados

Según el documento difundido, aquellas personas que no registren o que brinden datos incompletos o falsos serán con una multa que equivale al 20% del salario minio nacional (SMN).

Las faltas para los jurados ante la ausencia injustificada o abandono de sus labores electorales serán sancionadas con el 30% del SMN.

Notarios electorales operadores que inscriban a los ciudadanos en el Padrón Electoral, sin consignar los datos exigidos en los formularios de empadronamiento, serán sancionados con una multa equivalente al 50%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.