fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno buscará neutralizar jurídicamente promulgación de la Ley de garantías ante insistencia del MAS

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- El Ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coímbra, informó que el Gobierno de Jeanine Áñez “neutralizará” jurídicamente la ley de garantías constitucionales, denominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ley para el Cumplimiento de los Derechos Humanos, ante las advertencias de parlamentarios del partido de azul de en caso de no ser promulgada por el Órgano Ejecutivo lo hará el Legislativo.

“La presidenta lo dijo en su momento, no va a promulgar esta ley, si es que llega y nosotros la vamos a neutralizar jurídicamente porque también vamos a ir a los recursos extraordinarios que no plantea la Constitución Política del Estado (CPE) y de ser necesario, vamos a mandarlo en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”.

asevero.

La Cámara de Senadores, precedido por Eva Copa, sin la presencia de la oposición, en su estación en grande y en detalle, aprobó el proyecto de ley para el cumplimiento de los Derechos Humanos.

300x300alianza1

Coímbra manifestó que no se permitirá la vigencia de la normativa señalando que no se otorgará impunidad a ninguna exautoridad del anterior Gobierno y cada acusado deberá presentar su descargo ante la justicia nacional.

“Nosotros nos vamos a sentar en todas las mesas de diálogos para evitar el conflicto, queremos reunirnos con las familias de los fallecidos en Senkata (…). Si hay que volver a plantear los decretos establecidos lo vamos a hacer”.

expresó.

La bancada mayoritaria del partido azul insiste en promulgar la polémica ley antes del 22 de enero con la advertencia de que si no se concreta volverán los conflictos sociales al país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.