fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía congela Bs. 44 millones de PDVSA y analiza citación a funcionarios

Éxito Noticias, 13 de enero 2019.- El Ministerio Público en La Paz congeló 44 millones de bolivianos de las cuentas de la empresa venezolana Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) a efectos de que se someta a una investigación dentro del proceso que abrió la Fiscalía contra el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, y otros por los delitos de sedición y terrorismo,  informó el fiscal Marco Villa.

“Ese dinero ha sido retenido a través de las instancias correspondientes, este monto de dinero se sigue procesando para poder establecer la relación que hubiera con la investigación en contra de Juan Ramón Quintana y otros personeros del Movimiento Al Socialismo  (MAS)”,  dijo el fiscal Villa.

Por otro lado, la Fiscalía analiza en convocar a cuatro personas del directorio de la empresa venezolana para determinar si existe una relación con el caso. Según el fiscal Villa, la presidenta de esta firma se encontraría fuera del país.

300x300alianza3

“Se tiene como elementos  que son cuatro personas del directorio y se analizan si serán citados de manera conjunta  o individualizada , siempre y cuando haya elementos de convicción de su participación”, apuntó la autoridad.

María P., secretaria del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue aprehendida en el aeropuerto de El Alto en poder de 100 mil dólares y argumento que ese dinero estaba destinado al pago  de salarios de PDVSA Argentina, entre tanto el gobierno sospecha de que ese dinero era destinado para financiar el terrorismo a la cabeza de Evo Morales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.