728x90BNB
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_AYMARA

Diputada Sandoval pide a Fiscalía fijar fecha para convocar a Romero por el caso Uelicn

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- La diputada por Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, solicitó a la Fiscalía fijar fecha y hora para que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, brinde su declaración por el caso de presunta corrupción dentro de la unidad ejecutoria de lucha integral contra el narcotráfico (Uelicn), en el que estarían involucradas más de 30 personas entre funcionarios, ex autoridades, militares y representantes legales del consorcio Horizontal de Aviación.

“No solamente la ampliación es contra Romero sino contra todos los que estaban involucrados en el caso, hace conferencias de prensa, da declaraciones, pero no puede asistir ante el Ministerio Público, por motivos de salud, esperemos que se mejore y que la fiscalía agilice y que de una vez nos dé fecha y hora para que preste declaración él y las otras personas hagan las citaciones correspondientes presenten su declaración”.

expresó Sandoval

La defensa judicial del exministro justificó su inasistencia a declarar con un certificado médico, por lo que se espera que la Fiscalía reprograme su declaración informativa por este caso.

300x300Libero2

Según la denuncia, durante una década la UELICN administró Bs 3.000 millones, de los que 400 millones fueron destinados al mantenimiento de aeronaves para las fuerzas de tarea conjunta ‘Diablos Rojos’ y ‘Diablos Negros’, sin embargo se identificaron irregularidades  en contratos para el mantenimiento.

Paralelo a esto, Carlos Romero enfrenta un proceso en el departamento de Santa Cruz por el denominado caso “Terrorismo”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!