fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Demócratas presentan impugnación a la Ley del cumplimiento de los derechos humanos

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- El presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presentó ante la presidencia del Senado la impugnación del proyecto de Ley para el cumplimiento de los derechos humanos, aprobada en grande y detalle el viernes en la noche en la Cámara de Senadores.

“Se ha presentado ante la presidencia del senado la impugnación al proyecto de Ley que se aprobó el viernes 10 de enero (…). Este proyecto de Ley tiene vicios de nulidad, porque no tenía el informe de la Comisión de Constitución que presido y no se cumplieron los plazos para que haya un tratamiento directo en el pleno de la Cámara de Senadores”, manifestó la autoridad.

La impugnación fue presentada en base a la sentencia constitucional 1853/13 que garantiza el derecho a impugnar en cualquier fase del procedimiento cuando no se respeta el debido proceso, aseguró Ortiz.

300x300alianza1

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, advirtió que si el Ejecutivo no promulga la norma lo hará ella como presidenta del Senado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.