728x90BNB
160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Demócratas exigen a Lanchipa iniciar proceso contra Evo por declaraciones sobre crear milicias armadas

Foto: Tomas Monasterios, diputado por UD

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, exigió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, tomar acciones penales contra el expresidente, Evo Morales, por sus declaraciones sobre formar milicias armadas en el país, caso contrario, advirtió con procesar a la autoridad por el delito de incumplimiento de deberes.

“Si el señor Lanchipa no toma acciones legales obviamente nosotros vamos a procesarlo por incumplimiento de deberes ya que se entiende que un delito tan grave como una apología pública a delinquir, donde se convoca a milicias armadas extranjeras para poder operar en el país eso es un acto de terrorismo y un acto sedicioso”.

declaró

Asimismo, calificó las acciones del jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) como “cobardes”, además de exigir que deje “de escudarse” en denuncias de persecución política.

300x300BNB

“Ahora, solo los cobardes y poco hombres se escudan en la persecución política o mensajes a través del Twitter, hoy usted ha hecho un acto delictivo que va a tener que responder ante la justicia, que deja al descubierto el rostro terrorista, sedicioso y criminal del MAS”.

manifestó

Las repercusiones no se dejaron esperar sobre las polémicas declaraciones que Morales realizó el fin de semana sobre la creación de milicias armadas en el país, acto que generó el descontento de parlamentarios contrarios al MAS y dentro de la propia bancada del partido azul.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!