728x90BNB
160x600SkycraperFutbolmania
160x600SkycraperFutbolmania

Conade exige a Camacho y Pumari retroceder en sus ‘intereses políticos’ quitando su candidatura

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de enero 2020.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, manifestó que el binomio presidencial, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, utilizaron de manera “grosera” el respaldo obtenido por su participación en la lucha de los 21 días en el proceso postelectoral que derivo en las renuncia del expresidente, Evo Morales.

“Los señores Camacho y Pumari ha usado de manera grosera y abusiva el apoyo que ha recibido de las instituciones por defender la democracia, la gente ha apoyado públicamente en los nueve departamentos no solo a ellos sino a diferentes instituciones y entidades porque estábamos defendiendo la democracia. En ningún momento se ha dicho que estábamos haciendo algo a cambio de que apoyen una candidatura”.

indicó Albarracín

Albarracín exigió a los exlíderes cívicos que retiren su postulación en las elecciones generales y los acusó de  tratar de adjudicarse “la lucha de todos” para sus intereses políticos y personales. “Como más vale su idolatría, su afán de conseguir protagonismo  político y de querer acaparar poder obviamente que ha generado decepción en la propia ciudadanía”, expresó.

300x300Xpress

Asimismo, indicó que la población boliviana dejó de darles respaldo al momento de percatarse que ambos candidatos utilizaron su protagonismo durante los conflictos sociales asegurando que “nunca se los apoyó para temas electorales” recalcando que se coordinó con los entonces líderes cívicos para tomar acciones contra un cuarto mandato de Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otra parte, el representante de la alianza Camacho – Pumari, Paul Montero, mencionó que las estructuras o partidos políticos, provinciales, departamentales o nacionales que deseen unirse a este binomio pueden hacerlo “sin ningún condicionamiento a la misma”. Montero aclaró que el binomio no declinará porque “es un sentimiento que pide Bolivia”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!