fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprueban Ley de Garantías en el Senado y el MAS advierte que su promulgación no está en discusión

Éxito Noticias, 11 de enero de 2020.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que la noche del viernes se aprobó en grande y en detalle la Ley de Garantías con algunas modificaciones, pese a la ausencia de representantes de UD Y PDC. Y advirtió que si el Ejecutivo no promulga la norma lo hará la presidenta del Senado.

“Se aprobó en grande y en detalle, hubo algunas modificaciones las cuales van a ser remitidas a la Cámara de Diputados y nosotros esperamos que pueda ser esta una salida para evitar conflictos en nuestro país. El proyecto de Ley que se ha trabajado hoy pasa por llegar a consenso con las dos fuerzas políticas que tenemos dentro de la Asamblea, igualmente se trabajo con la Unión Europea, las Naciones Unidas y la iglesia”, afirmó la autoridad.


Asimismo, indicó que se cambió el nombre de la norma como: “Ley para el cumplimiento de los Derechos Humanos y se ha suprimido el artículo 7 que era tan discutido por la oposición”.

La legisladora dijo que esta Ley busca pacificar el país y garantizar el derecho de los heridos durante los enfrentamientos para una atención médica de manera oportuna, además de responder el resarcimiento y garantizar para que los dirigentes de las organizaciones sociales no sean perseguidos.

300x300alianza2

“Nosotros estamos remitiéndolo a la Cámara de Diputados y la Cámara de Diputados tiene que aprobar las modificaciones que se ha hecho para su promulgación, nosotros lo vamos a remitir al Ejecutivo y si no lo quiere promulgar lo haré yo, como presidenta de la Asamblea”, advirtió, Copa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.