fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Incautan más de una tonelada y media de droga camuflada en madera que estaba destinada a Bélgica

Éxito Noticias, 10 de enero de 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se incautó más de una tonelada y media de droga que tenía como destino Bélgica, dando un golpe al narcotráfico de más de 64 millones y medio. Además, se logró aprehender a cinco personas entre ellos tres mujeres y dos varones.

“Una tonelada y media de droga incautada es casi histórico, son 4 millones 600 mil dólares de afectación al narcotráfico en Bolivia. Y su destino final era Bélgica, son 64 millones y medio de dólares que le hemos dado un golpe al contrabando”, indicó la autoridad.

Chokolike interno

Murillo, manifestó que el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro, estaría detrás de estos ilícitos, porque “resulta ser que mientras Montenegro operaba el Ministerio de Gobierno no actuaba, entonces tenemos que llegar a los socios políticos que han estado detrás de esto”, aseguró.

La autoridad explicó que la droga estaba camuflada dentro de horcones hechos en la ciudad de Santa Cruz, mismo que tenían que ser exportados como madera preciosa a Bélgica.

Además, indicó que “en este operativo fueron aprehendidos tres mujeres y dos varones bolivianos. Tenemos incautados seis bienes inmuebles, dos aserraderos”, afirmó la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.