160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Ortiz asegura que Marcelo Hurtado tenía 21 empresas a su cargo y presenta denuncia en su contra

Senador Oscar Ortiz/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 9 de enero 2020.- El senador Óscar Ortiz informó que este jueves presentó dos denuncias formales en contra del presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado y el representante legal de PAT, José Luis Valencia por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades o asociaciones ficticias. Aseguró que Hurtado controlaba 21 empresas.

El parlamentario explicó que ambas personas no pudieron demostrar el origen de los recursos económicos de las 21 empresas de las que Hurtado era partícipe.

“Estas personas, según la documentación que hemos realizado, por un lado no podían demostrar el origen de los recursos con los cuales se hicieron cargo de la empresa, especialmente Marcelo Hurtado que tiene 21 empresas registradas en las cuales él participa, 19 de esas son a partir de 2009, 9 de ellas corresponden a la red ATB en la cual se ve todo un entramado societario orientado a ocultar quién es el verdadero propietario de estas empresas”.  

Manifestó.
300x300BNB

Asimismo, aseguró que Hurtado fue beneficiado con la modificación de normas legales para que se hicieran con el control de empresas.

“El señor Hurtado se vio favorecido con esa norma que sale pocos días antes de que él perfecciones el control de 69% de esta empresa para permitirle hacer aportes en inmuebles, eso muestra el grado de influencia que tenía”.

Agregó.

Solicitarán al Ministerio de Comunicación que se requiera la certificación de los recursos que se proporcionaron a ATB y PAT ya que presumen  la existencia de asignación de recursos públicos para beneficiar estas empresas.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.