fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Banco Unión confirma que vendió dólares a allegada de Quintana bajo procedimiento legal

Éxito Noticias, 9 de enero de 2020.- La entidad financiera Banco Unión aclaró que María P.A., quien fue detenida ayer en el aeropuerto de El Alto en posesión de 100.000 dólares, cumplió con todos los procedimiento normativos y regulatorios, al momento de realizar la compra de los dólares.

“Nuestra entidad procedió a la venta de a la señora Maria P., atendiendo la solicitud de un consumidor financiero y habiendo cumplido con todos los procedimientos normativos y regulatorios de tesorería y cajas, así como de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo”, señala parte del comunicado difundido por el Banco Unión.

300x300alianza1

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, dijo que María P.A. pretendía llevar 100.000 dólares a Buenos Aires – Argentina, para supuestamente financiar el acto que el expresidente boliviano Evo Morales tiene planificado realizar este 22 de enero.

“Todos los comprobantes y respaldos de la mencionada operación financiera están a disposición de las autoridades competentes con la finalidad de coadyuvar en la investigación”, aclara el comunicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.