728x90BNB
160x600skyscraper_Cascada2
160x600SkycraperFutbolmania

Anuncian que se restringirán permisos de importación para reforzar la producción agrícola nacional

Foto: Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez/Archivo La Razón.

Éxito Noticias, 9 de enero 2020.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó este jueves que, a través de un acuerdo con importadores de productos agrícolas, se determinó restringir las nuevas solicitudes de permisos de importación con el objetivo de reforzar la producción y el consumo nacional.

La autoridad gubernamental indicó que la madrugada de este jueves, se llevó a cabo un operativo en El Alto, donde se decomisó gran cantidad de productos de contrabando.

“Haciendo la verificación, hemos podido encontrar tomate de contrabando, cebolla, papa también. De igual manera, hemos realizado los decomisos correspondientes y queremos decirles a todos los gremialistas que comiencen a comercializar productos nacionales, que apoyen la producción nacional. Hemos realizado la suspensión, en un acuerdo con los importadores, hemos realizado un acuerdo donde no se van a emitir permisos de importación, es decir  que toda la población boliviana y nuestros gremialistas tienen que realizar la comercialización de producción nacional”.

Manifestó la Ordóñez.
300x300BNB

Asimismo, aseguró que se realizará un control permanente en todos los centros de abasto y lugares que proveen de productos a los mercados. Ordoñez instó a la población a consumir producción nacional en beneficio de los bolivianos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!