160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Gobernación se declara en alerta por inundaciones en varios municipios de Cochabamba

Éxito Noticias, 8 de enero 2020.- El director de Coordinación con los Movimientos Sociales de la Gobernación, Nelson Virreira, informó el miércoles que el Gobierno departamental está en alerta y envió personal a varios municipios afectados por inundaciones debido a las lluvias registradas en los últimos días.

«Hay reportes y se están haciendo evaluaciones, por lo que estamos en alerta con la finalidad de colaborar con los municipios que se han visto perjudicados por lluvias e inundaciones».

informó a los periodistas.

Virreira detalló que entre los municipios afectados por inundaciones están Entre Ríos y Puerto Villarroel, de la zona del trópico, además de Cliza y el Valle Alto, donde fueron afectados cultivos y viviendas.

300x300alianza2

Explicó que la Gobernación constantemente evalúa los reportes provenientes de las provincias y de los 16 municipios de Cochabamba, para tomar acciones de alerta temprana y coordinar con las alcaldías y los sectores afectados, ante posibles emergencias.

Aclaró que, por los informes que se tienen de las regiones, la Gobernación vio conveniente «no hacer la declaratoria de emergencia», pero sí ponerse en alerta en los municipios del trópico y del Valle Alto de Cochabamba.

Precisó que en los municipios de Puerto Villarroel y Entre Ríos, del trópico de Cochabamba, se reportaron afectaciones en cultivos de plátano, cítricos y en viviendas; mientras que en Cliza, el agua inundó casas y anegó plantaciones de maíz.

Virreira dijo que todavía no se hicieron evaluaciones en cuanto al impacto económico o social de las inundaciones.

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.