160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Ministro de Minera anunció querella contra Navarro por irregularidades detectadas en anterior gestion

Éxito Noticias, 7 de enero 2020.- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Huallpa, informó que se presentará una querella contra el extitular de la cartera de Estado, Cesar Navarro, y otros funcionarios luego de identificarse irregularidades durante la anterior administración.

“Esto actos contrarios a la ley fueron cometidos por la anterior administración por lo que debemos hacer conocer que se hicieron dentro del ministerio debemos denunciar el abuso del poder ejercido por las exautoridades, la gestión de conformación de grupos de choque en beneficio del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante los conflictos, además de otras irregularidades”.

declaró Huallpa

Huallpa indicó que se identificaron problemas en cinco empresas mineras estatales, Huanuni, Karachipampa, Vinto, Colquiri y Corocoro por la reducción de su producción, debido a la falta de concentrados de estaño, atribuido a problemas técnicos y el retraso de año y medio en la construcción del Ingenio de 2.000 Toneladas.

300x300alianza1

Explicó dijo que se realizará una auditoría al proceso de contratación para la construcción del ingenio Lucianita, ya que costó 350 millones de bolivianos y fue entregado en 2015, pero hasta la fecha no opera.

Asimismo, el director de Planificación del Ministerio de Minería, Edwin Rojas, indicó que varias empresas mineras tuvieron un costo “excesivo” de su labor debido al número de contratos adicionales que afectaron la sostenibilidad por lo que se prevé concertar el retiro de personal en edad de jubilación y priorizar el desarrollo de nuevas áreas.  

Indicó que se contrató a la empresa Ther Consult para la puesta en marcha del complejo de Karachipampa, sin existir ninguna garantía en el tema del contrato, por Bs 4,1 millones, entre 2011 y 2015, por lo que se realizará una auditoría al proceso de contratación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.