160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Gobierno denuncia que se identificó aviones “clonados” en la DGAC

Éxito Noticias, 7 de enero de 2020.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, denunció que en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se encontró una gran cantidad de aviones “clonados” mismos que operaban con la autorización de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), sin realizar los registros correspondientes.

“En la DGAC tenemos identificada la cantidad de aviones clonados, tenemos cosas como en ASSANA, que van aviones y vuelan sin registro y solamente con una notita”, develó la autoridad.

Asimismo, explicó que en uno de los aeropuertos se realizó más de 40 vuelos, pero solo 10 estaban registrados legalmente y los otros no, por ello anunció una investigación sobre estas irregularidades.

Arias dijo que también se encontró una suite hecha por orden del presidente Evo Morales, infraestructura que “ha perjudicado al aeropuerto” porque se tenía que ampliar el área internacional y no se hizo a causa de estos lujos.

La autoridad lamentó que en los últimos meses de la gestión 2019, durante las campañas políticas se haya incrementado el personal de 300 a 800 funcionarios del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), generando serios daños a la entidad estatal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.