160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Cochabamba: Intensas lluvias causan colapsó en represa de Tiraque y afecta a 11 familias

Éxito Noticias, 5 de enero 2020.- Las intensa lluvias registradas en la comunidad Kayorani Medio del municipio de Tiraque en el departamento de Cochabamba ocasionó que 11 familias fueran afectadas además de la rotura y el desborde de la represa artesanal Thinqui Qocha que causó la muerte de 20 ovejas, seis vacas el derrumbe de cinco viviendas en el lugar.

El Alcalde de Tiraque, Eduardo Camacho Castellón, informó que la brecha en la represa construida  con piedra y tierra en la laguna natural Thinqui Qocha se registró el 2 de enero, sin embargo, recién el 3 se inició con la cuantificación de los daños y los trabajos de reparación.

La represa tiene capacidad para soportar unos 28 mil metros cúbicos de agua, el desborde provocó que se creara una riada que afectó viviendas, ganada y cultivos de papa, maíz, haba, zanahoria y oca.

300x300alianza1

En contacto con Gente, la autoridad indicó que esta represa artesanal no pudo encarar las intensas lluvias, por lo que se tuvo a acudir a personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), para que, con uso de maquinaria, el río retome su curso regular y se auxilie a las familias con la mazamorra acumulada en diferentes sectores y viviendas.

Entretanto, los comunarios del lugar solicitaron a la Gobernación de Cochabamba la dotación de víveres, vituallas, maquinaria y gaviones para atender las necesidades de las familias afectadas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.