fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

TSE emitirá convocatoria a elecciones generales hasta el 6 de enero

Éxito Noticias, 31 de diciembre 2019.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, expresó que hasta el 6 de enero de 220 se lanzará la convocatoria a elecciones generales y el calendario electoral, además se prevé anunciar el presupuesto que se requerirá para la organización y logística de los nuevos comicios.

“El pazo vence el 6 de enero, por lo tanto antes de esa fecha o hasta el 6 de enero a más tardar vamos a convocar a elecciones y dar a conocer el cronograma y el calendario electoral”.

declaró la autoridad electoral

Con la modificación a la  Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales 2020  se amplió hasta en 10 días el plazo de las nuevas autoridades electorales para convocar a elecciones generales.

300x300alianza3

Durante las elecciones del 20 de octubre, en reiteradas ocasiones, se denunció un posible fraude, lo que derivó en protestas y conflicto sociales, enfrentamientos, motín policial para que el entonces presidente, Evo Morales, renuncie a su cargo, hecho que fue sugerido por el alto mando militar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.