fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Trabajadores de Abya Yala asumen responsabilidad de la televisora y buscan que sea una empresa social

Éxito Noticias, 31 de diciembre 2019.- Trabajadores del medio de comunicación Abya Yala, mediante un comunicado, determinaron asumir la dirección de la televisora para proteger su fuente laboral ante el abandono de sus ejecutivos y directores por rumores de e la toma de la institución y la quiebra financiera de la empresa y una posible revocatoria de licencia de funcionamiento.

La televisora ubicada en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, fue donado por el Gobierno de Irán al expresidente, Evo Morales.

En un comunicado a la opinión pública, los trabajadores de base se declararon “en estado de emergencia” haciendo conocer sus demandas y la situación de la empresa.

300x300alianza2

Asimismo, los funcionarios piden una audiencia con la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, para que este medio siga funcionando y para realizar una reestructuración al medio de comunicación.

Tras la toma de las instalaciones, dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz posesionaron a los dirigentes del sindicato de los trabajadores de Abya Yala Televisión y así iniciar el pedido de considerar a la televisora como “empresa social”

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.