160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Parada sobre administración del MAS: ‘Perdimos más de 10 años de bonanza e ingresos que jamás tuvo el país’

Éxito Noticias, 30 de diciembre 2019.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, informó que durante la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) se manejó cinco veces más recursos que en anteriores Gobiernos, sin embargo, dicha bonanza no se aprovechó y se trató es esconder cifras negativas en diversas áreas, que financiaban programas sociales y beneficios a la sociedad, además de indicar que la gestión de Evo Morales “fracaso” en la dirección de políticas para hidrocarburos.

“Terminando el año verificamos que son seis años de déficit fiscal que manejo el Gobierno anterior a pesar de haber tenido cinco veces más ingresos que cualquier otro Gobierno, sin comparamos los 14 años antes del MAS con las actuales 14 años hubo 5.5 veces más plata. Anteriores Gobiernos administraron Bs 56 mil millones en 14 años y este Gobierno administró más de Bs 310 mil millones”.

declaró Parada

Parada indicó que aunque fue el Gobierno con más recursos a su disposición, se endeudo cinco veces más y solo presentó cifras negativas en cuanto a recursos y programas sociales para la población. Expresó que del programa de salud, el que era una de los pilares dentro de la campaña electoral del MAS, solo el 49% de la sociedad tenia cobertura en salud, mientras que el 51% se quedaba rezagada.

La autoridad aseveró que la producción de hidrocarburos cayó entre un 10 a 15% entre 2013 y el 2017, provocando que los recursos disminuyan en un 60%.

“Esto demuestra el fracaso del Gobierno en la política petrolera en el país, no se aprovecharon las ventajas que teníamos en ese momento y más aun no se hicieron trabajos de exploración o explotación que permite mantener los convenios con Brasil”.

acotó.

Asimismo, expresó que varios de los megaproyectos fueron adjudicados por “invitación directa o llave en mano” sin ninguna de licitación pública considerando las denuncias de que un grupo de “privilegiados” decidían que debía hacerse con los recursos de la población.

«Aquí había un gerente que era el señor Álvaro García Linera, exvicepresidente de Estado, que era el encargado y quien definía que había que hacerse con el recurso de los bolivianos y ese el problema principal porque hemos perdido más de 10 años de bonanza y los ingresos que jamas habia tenido el país»

finalizó

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.