160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno afirma que comenzó a frenar el ‘deterioro’ económico que ocasionó el MAS

Éxito Noticias, 30 de diciembre 2019.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, aseguró el lunes que se comenzó a frenar el deterioro económico que ocasionó el Movimiento Al Socialismo (MAS) desde 2015, luego de asumir compromisos de tipo político para ganar votos en las elecciones de 2019.

«Lo primero que había que hacer es frenar el deterioro que se había presentado en las distintas variables que venían aproximadamente desde 2015», indicó en un desayuno con periodistas de La Paz.

Parada indicó que se cortaron gastos innecesarios que estaban inscritos en algunos ministerios con fines netamente políticos, como el financiamiento de viáticos para personas ajenas al aparato estatal.

300x300alianza1

Afirmó que el nivel de las Reservas Internacionales Netas «se está recuperando» y los depósitos en el sistema financiero se estabilizan, a pesar de los últimos conflictos sociales.

Anticipó que una de las prioridades del Gobierno nacional será la inversión pública, ya que es un sector que genera ingresos y excedentes a favor del país.

Manifestó que se revisará el Presupuesto General del Estado 2020 para fiscalizar que los proyectos inscritos no se hayan ejecutado con fines políticos.

«Efectivamente vamos a revisar el presupuesto porque hay que darle sostenibilidad», aseveró.

Indicó que se mantendrá la deuda externa e interna en los márgenes permitidos respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y se contraerán préstamos solo en la medida en que se puedan pagar.

También se flexibilizarán «trabas» legales para apoyar a las exportaciones y se incentivará la inversión privada, ya que -dijo- «no podemos seguir en la política de que solo el Estado puede invertir, en ninguna parte del mundo sucede».

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.