fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Lizárraga acusó a López de ser una de las ministras más ‘temidas y corruptas’ del Gobierno de Morales

Éxito Noticias, 26 de diciembre 2019.- Roxana Lizárraga, ministra de comunicación, denunció a Gisela López, extitular de la cartera de Estado del Gobierno de Evo Morales de montar un “aparato mafioso” protegido por el exmandatario.

Lizárraga reveló que durante la gestión de la exautoridad se duplico hojas de ruta y se desvió fondos del Ministerio de Comunicación, además de conceder contratos a la hija del exministro Alfredo Rada y autorizar que su hermano, Enrique López, mal utilice equipos del canal estatal Bolivia TV.

Indicó que López era una de las ministras más “corruptas y temidas” del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la que dirigía una “mafia” instalada dentro de la Carta de Estado avalado por Morales, quien no descartó que fue beneficiado con los “negocios” que realizaba la exministra.

300x300alianza3

Señaló que el vínculo que tenía con Morales era directo por lo que muchas exautoridades la consideraban de “alta peligrosidad” y optaban por distanciarse de la exautoridad, tomando como ejemplo a exministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Esta persona que aparece con Evo Morales y a la que Morales encubre, es una persona que cometió delitos contra el Estado, que se ha robado la plata de los bolivianos y ahora al verla junto al exmandatario podemos considerar que también se ha podido beneficiar de los negocios”, declaró.

López, quien aparece junto al expresidente en su mensaje de finde años, huyó a Argentina tras una auditoria a su gestión acusada por corrupción en la firma de contratos con la empresa extranjera Neurona, por el daño económico al Estado de al menos 12.000.000 de bolivianos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.