160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Campeón: Wilstermann depende de sí mismo, Bolívar y The Strongest dependen del Rojo

Éxito Noticias, 26 de diciembre 2019.- Wilstermann está a 90 minutos de convertirse en el nuevo campeón del fútbol profesional boliviano y lo mejor de todo para la hinchada aviadora es que su equipo depende de sí mismo para conseguirlo.

El aviador ayer venció a Royal Pari por 0-2, en la penúltima fecha del Clausura, resultado con el que continúa en la cima de la tabla de posiciones con 57 unidades y con una victoria el sábado ante Oriente Petrolero, sin importar que hagan sus perseguidores Bolívar (55) y The Strongest (54), Wilstermann levantará la copa número 15 de su historia.

Todo parece estar encaminado para que este sábado el Rojo festeje el campeonato, una igualdad ante Oriente podría generar un empate en la punta con Bolívar, porque si este le gana a Royal Pari, ambos sumarían 58 puntos. En este caso el título se definirá en un encuentro en terreno neutral el 31 de diciembre.

300x300BNB

Por otro lado el segundon d la tabla, Bolívar, no tira la toalla por el cetro del Clausura. Ayer venció de visitante por 1-3 a Sport Boys, en el estadio Edgar Peña de Warnes. Con 55 puntos, los celestes mantienen la pisada sobre el líder Wilstermann (57), con la esperanza de que pueda tropezar en la última fecha o minimamte solo empatar.

Con este resultado y la victoria de Aurora ante Destroyers en Cochabamba, la pelea permanencia en la División Profesional se redujo a la lucha de dos equipos: Sport Boys y Destroyers, porque el equipo del pueblo salvó la categoría.

En la última fecha, además de definirse al campeón del torneo Clausura y el ganador del premio mayor, la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2, también Sport Boys y Destroyers decidirán quién se va de la División Profesional de manera directa y quien jugará con Real Santa Cruz en el indirecto.

La Academia finalizará su participación en el torneo Clausura este sábado a las 16:00, cuando reciba a Royal Pari en el Hernando Siles.

El otro cuadro paceño que también lucha por el titulo aunque con menos chances, The Strongest, volvió a cumplir, ganó ayer a Always Ready por 3-2 en el estadio Hernando Siles, pero el resultado podría no alcanzarle para lograr su meta. El cuadro de Achumani se aleja de la corona del Clausura y de una posible clasificación a la Libertadores como Bolivia 2.

Los triunfos de Wilstermann y Bolívar en la jornada de ayer no favorecieron al Atigrado, que puede este fin de semana confirmar el cupo de Bolivia 3.

Los de Achumani están obligados a ganar a Destroyers el fin de semana y esperar una caída del Rojo y un empate o derrota de los celestes para forzar un juego de definición con el equipo cochabambino.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.