fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

México: Asesinan a alcalde y a un funcionario municipal en plena fiesta navideña

Éxito Noticias, 24 de diciembre 2019.- El alcalde de la localidad Jalapa de Díaz en Oxaca, México, Arturo García Velázquez, y el funcionario municipal, Javier Terrero, fueron asesinados a balazos en plena fiesta navideña.

El senador Salomón Jara Cruz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que militaban las dos víctimas, confirmó los asesinatos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Me han confirmado del cobarde asesinato”, divulgó el parlamentario mediante un mensaje donde recordó que hace algunas semanas el alcalde García había sido encarcelado de manera injusta.

300x300alianza3

Según la información entregada por la policía de México, los sujetos armados dispararon a quemarropa contra el alcalde y el funcionario, quienes durante el mes de octubre habían sido detenidos, acusados de privación ilegal de la libertad y porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Únicamente se le inició proceso legal al alcalde, quien tras una semana fue absuelto por un juez federal.

El diario El Fortín de Oaxaca indicó que ambos hombres fallecieron en el lugar a consecuencia de los disparos de arma de fuego.

El senador Jara aseguró que el alcalde asesinado “había informado de la persecución de la que era objeto, así como también de hechos que vulneraban su seguridad” y agregó que “los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso a todas las alertas”.

García Velázquez es el sexto alcalde que es asesinado en lo que va de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.