fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Fabriles de La Paz descartan participación en ampliado del MAS en Buenos Aires

Éxito Noticias, 23 de diciembre 2019.- El secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, aseguró que el sector no participará de la reunión convocada por el expresidente de Estado, Evo Morales, previsto para el 29 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se prevé debatir y elegir a los candidatos que presentará el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los nuevos comicios de 2020.  

“Porque los trabajadores no somos de ningún partido político, nunca hemos participado en estas reuniones, algunas veces cuando teníamos que definir a nuestros representantes como bancada obrera si hemos tenido participación en algunos eventos, pero más allá no”, declaró.

Segundo indicó que el sector no tendría conocimiento de dicha convocatoria, además de señalar que si la Central Obrera Boliviana (COB) y Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB) llegan a participar del acto político será sin consenso de las bases. “En caso de la COB participará, nuestra confederación creo que también participará, pero la decisión no fue consensuada con los compañeros de base”, expresó.

300x300alianza3

Morales, quien pasó de presidente a convertirse en jefe de campaña del MAS, adelantó que a la cita acudirán “unos 1.000 dirigentes y delegados” de su partido.

El partido azul ya baraja nombres y las organizaciones sociales afines al MAS proclaman a sus favoritos. Los cocaleros del trópico de Cochabamba aclamaron como su candidato a Andrónico Rodríguez mientra que los dirigentes campesinos eligieron al excanciller David Choquehuanca.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.