fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso Neurona: determinan detención domiciliaria para exadministrativa del Ministerio de Comunicación

Éxito Noticias, 19 de diciembre 2019.- Tras la audiencia de medidas cautelares de la exdirectora administrativa del Ministerio de Comunicación, el Juez Quinto de Anticorrupción de La Paz determinó la detención domiciliaria de la exfuncionaria que estaría involucrada en el caso Neurona.

 “Detención domiciliaria sin escolta y sin permiso de trabajo, arraigo y una fianza de 35 mil bolivianos, prohibición de comunicarse con funcionarios del Ministerio de Comunicación e ir al edificio de este ministerio y presentarse las veces que sea requerida por las autoridades”.

Indicó el fiscal Walter Luna

La exfuncionaria sería la responsable de la firma de contratos irregulares con la empresa mexicana Neurona Consulting durante la gestión de la exministra de esta cartera de Estado Gisela López. Además es acusada por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con la función pública. Tales contratos habrían causado un daño económico de más de Bs 12 millones.

Senso interno