fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Presentan amparo constitucional contra la presidenta del Senado Eva Copa

Éxito Noticias, 12 de diciembre 2019.- El exoficial mayor de la Cámara de Senadores Eduardo Del Castillo presentó un amparo constitucional contra la actual presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, por inamovilidad laboral. El exoficial fue retirado de su puesto el pasado mes de noviembre por lo que pide ser restituido al cargo.

“Responder al amparo constitucional interpuesto por un exfuncionario, el señor Carlos Eduardo Del Castillo supuestamente donde el directorio de la Cámara de Senadores estaría yendo contra su derecho de trabajo. En consecuencia estamos acá para que podemos responder a este amparo”.

Señaló el asesor jurídico Isaac Navarro.

La senadora Eva Copa determinó la remoción de su cargo porque necesitaba una persona de su entera confianza por las funciones que se realizan en la Cámara Alta ya que el exfuncionario habría trabajado con la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra.

300x300alianza3

“Como es mi competencia, como presidenta del Senado, yo tengo la tuición de designar a mis funcionarios de confianza como dice el reglamente en norma a la directiva”.

Indicó Copa.

La audiencia quedó en cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.