fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Secuestran a una mujer por una deuda con el narcotráfico y la Policía logra rescatarla

Éxito Noticias, 11 de diciembre 2019.- Una mujer de 30 años sufrió un secuestro el pasado domingo al promediar las 03:00, cuando ochos sujetos ingresaron violentamente a su domicilio en Yapacaní, Santa Cruz para llevársela por la fuerza. La Policía logró rescatarla este martes, tras intensos operativos.

Los secuestradores solicitaron el pago de $us 80.000 a cambio de la víctima, a quien amordazaron y mantenían en una tienda de campaña en medio del monte de un lugar llamado Campo Víbora. Según información de la Policía, el dinero que solicitaban era una deuda que estaría vinculada con el narcotráfico, ya que los antisociales pretendían secuestrar al esposo de la víctima, sin embargo, no lo encontraron.

Tras denuncia de una de las hermanas, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) e Inteligencia realizaron cerca de 10 operativos en San Germán de Yapacaní logrando que los sujetos liberaran a la mujer.

300x300alianza1

La familia habrían reunido $us 40.000 para el pago del rescate y tras uno de los allanamientos, efectivos policiales sorprendieron a dos mujeres del clan familiar contando la suma de dinero del cual lograron recuperar $us 39.400.

La banda fue desarticulada con la captura de cinco miembros, sin embargo, aún se busca a los cabecillas.  Entre los aprehendidos se encuentran Leidy Mendieta Peredo, Luisa Peredo Cadima, Hugo Vásquez Díaz, Adolfo Ortega Flores y Santiago Fuentes Subelza. La Policía busca a Ramiro Fuentes Subelza y Aida Mendieta Peredo, quienes serían acreedores del esposo de la víctima.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.