fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Lizárraga presenta proyecto de DS para la prensa que busca recuperar ‘la libertad de expresión’

Éxito Noticias, 10 de diciembre 2019.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó que el proyecto consensuado con representantes de algunas federaciones, asociaciones y representantes de la prensa nacional será presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el proyecto de decreto busca “recuperar la libertad de expresión” y garantizar los derechos laborales.

“Este es un proyecto de ley consensuado con la prensa boliviana nos va permitir dar otra imagen, es la recuperación de la libertad de expresión en nuestro país. Es una propuesta de Decreto que podría llamarse la recuperación de la libertad de expresión en Bolivia”, declaró.

Asimismo, señaló que el proyecto es “un pedido que hace toda la prensa en Bolivia” a la presidenta interina, Jeanine Áñez, norma busca reivindicar los derechos del gremio y se refiere a la asignación de pauta publicitaria gubernamental, acceso a la información pública, entre otros siete artículos.

300x300alianza1

Lizárraga garantizó a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal el respaldo para que se instale una emisora dentro de la institución.}

El documento, difundido por el diario La Razón, también hace referencia a garantizar los derechos laborales de aquellos periodistas que trabajan en medios de comunicación privados.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.