fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Presentan denuncia penal contra Amanda Dávila por uso de la Editorial del Estado para campaña del MAS

Audio entre Amanda Dávila y Evaliz Morales

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2019.- El nuevo gerente de la Editorial de Estado, Cesar Rojas, presentó este viernes ante la fiscalía una denuncia penal contra la exministra y exgerenta de la imprenta estatal, Amanda Dávila, por haber utilizado bienes públicos para la elaboración de material para la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS)

Esta querella presentada implica varios delitos penales por las irregularidades cometidas en el interior de esta editorial.

300x300alianza1
Gerente de la Editorial de Estado, Cesar Rojas

“Son uso de influencias, daño económico al Estado, incumplimiento de deberes ya que la Editorial de Estado fue utilizada para fines de campaña política del MAS, corresponde hacer la denuncia contra Amanda Davila, exgerenta de esta imprenta” informó el funcionario.

Rojas advierte que existe bastante información que será utilizada como prueba de las irregularidades que existió en la gestión de Dávila.

“Se encontró afiches, impresiones que estaban financiadas con dinero de los ministerios y en algunos casos no se llego a cobrar ya que eran ordenes de los mismos ministerios realizar estos trabajos de impresión” explico Rojas.  

En la pasada jornada, la ministra de Comunicación, Roxana Lizarraga, presentó una serie de pruebas entre afiches del MAS, conversaciones que involucran a Evaliz, hija de Evo Morales con las irregularidades que se cometían en el interior de la Editorial del Estado.       

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.