fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCC convoca a declarar a Williams Kaliman por incumplimiento de deberes

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que esta división policial convocó al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) para que se presente voluntariamente a prestar su declaración informativa respecto al caso que lo involucraría con un presunto incumplimiento de deberes.

“Hemos hechos los actos investigativos correspondientes. Tenemos la citación para esta exautoridad, estamos a la espera de comunicarnos con él para poder entregarle la citación y pueda apersonarse para brindar su declaración informativa en cuanto a los hechos que se están anunciando”

Indicó el jefe policial.

La denuncia se realizó por la presunta comisión de incumplimiento de deberes tras no haber ordenado oportunamente a las FFAA prestar auxilio a la Policía Boliviana en el momento que esta habría sido rebasada durante los conflictos sociales desatados luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.

300x300alianza2

Si la exautoridad militar no compadece ante la citación, se emitirá una orden de aprehensión en su contra. Una vez entregada la citación, Kaliman tendrá 24 horas para presentarse a declarar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.