fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

COB exige la promulgación de la Ley de Garantías que beneficia a dirigentes y exautoridades del MAS

Éxito Noticias, 6 de diciembre de 2019.- La Central Obrera Boliviana (COB) pide al Gobierno transitorio promulgar la Ley de Garantías, en cumplimiento al acuerdo de pacificación que firmaron diferentes sectores sociales del país, caso contrario advierto con tomar medidas jurídicas para su promulgación

“Lo que esperamos como Central Obrera Boliviana es que, el Gobierno cumpla con la promulgación de la Ley de Garantías, porque sus ministros se comprometieron. Muchos dirigentes están siendo perseguidos, por lo tanto, nosotros vamos a exigir el cumplimiento de esto”, indicó uno de sus dirigentes, Vitaliano Mamani.

El convenio firmado el pasado 25 de noviembre, entra el Gobierno y las organizaciones sociales establece que: se garantizará los derechos constitucionales de las organizaciones sociales, para respetar el fuero sindical.

300x300alianza3

En ese sentido Mamani aseveró que con esta Ley, no se encubrirá a ninguno de los dirigentes sindicales que haya cometido delitos que estén penados, por ello exigen la aprobación y promulgación de la norma.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.