fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Comisión de Diputados aprueban Ley de Garantías, opositores piden frenar su promulgación

Éxito Noticias, 5 de diciembre de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de Ley de Garantías para el ejercicio pleno de los Derechos Constitucionales, norma que fue cuestionada por dar una supuesta “inmunidad” al expresidente Evo Morales y exvicepresidente Álvaro García Linera.

Por su parte el diputado de Unidad Demócrata, Enrique Siles, anuncia que pedirán al Ejecutivo que no pueda promulgar la Ley de Garantías, que busca la impunidad y que fue aprobada de forma “irregular” en otra comisión de diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Nosotros como diputados hemos considerado que la presidenta Jeanine Áñez no debe promulgar esta Ley, no se puede dar impunidad a cualquier ciudadano boliviano que haya cometido un delito común, no es por cuestiones políticas”, aseguró.

300x300alianza1

Asimismo, aseguró que “el MAS quiere tapar el sol con un dedo y encubrir a los que han cometido delitos, saqueos, quemas como los buses PumaKatari y otros para convulsionar el país”, por ello pidió que los autores de tales delitos sean ser juzgados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.