728x90BNB
160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Productores estiman que 50% de bebidas que se consumen en el país son de contrabando

Foto: El Diario

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2019.- El gerente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Ricardo Ortuño, informó el sector estima que el más del 50% de las bebidas alcohólicas que se consumen en el país son de contrabando y que esto afecta de gran manera a la producción nacional.

“Desde noviembre hasta después de carnaval es la mayor época de contrabando de bebidas alcohólicas en el país, nosotros calculamos que más del 50% de los productos (bebidas alcohólicas) que se consumen en el país son de contrabando”, declaró.

Ortuño señaló que el contrabando de bebidas no solo afecta a la industria nacional y a los productores de uva, sino también a los productores del Estado señalando que en cada gestión se registran pérdidas de 60 millones de dólares en la recaudación impositiva a causa de este problema.

300x300Cascada2

“Anualmente se habla de alrededor de 55 a 60 millones de dólares en pérdidas y eso repercute mucho más al daño a nuestras industrias y el daño al pequeño productor de uva que va a ser afectado”, expresó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.