728x90BNB
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_AYMARA

Nuñez reveló ineficiencia gerencial y pérdidas millonarias en BoA, anuncian procesos civiles y penales

Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2019.- El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, informó que los administradores de Boliviana de Aviación (BoA) ocultaron los resultados de auditorías internas, realizadas entre 2017 y 2018, donde se verifica ineficiencia gerencial, pérdidas millonarias e incremento de casi el doble en gastos de operación.

El informe que revela responsabilidades administrativas, civiles y penales, fue instruido el 23 de abril de 2019, pero nunca fue presentada a la opinión pública.

“La aerolínea estatal incrementó a 131,6 millones de bolivianos, casi el doble de sus ingresos, que solo llegaron a 80 millones de bolivianos, se denota déficit estratégico afectando la rentabilidad de sus operaciones, es decir por cada boliviano que se ganaba, se invertía dos bolivianos”, declaró.

300x300Libero2

Nuñez indicó que no es casualidad que las utilidades que BoA reportó en 2017, de aproximadamente Bs 24 millones, se hayan desplomado a Bs 4 millones en la gestión 2018 y adelantó que remitirá la auditoría interna a la actual Gerencia de BoA para que inicie, no solamente una auditoría operacional, sino acciones administrativas y judiciales contra exejecutivos y personal administrativo de la aerolínea, porque se evidenció hechos de omisión, negligencia y corrupción.

Asimismo, indicó que, en agosto de 2019, el Gobierno de Morales destinó Bs 120 millones de las reservas internacionales a BoA para renovar su flota, pero el 35% fue destinado a la compra de repuestos.

Por otra parte, Juan Carlos Ossio, gerente de BoA, rechazo las acusaciones sobre una «masacre blanca» en la empresa estatal señalando que existen 1.800 funcionarios y que durante su administración solo cambió a dos gerentes, uno fue destituido y el otro renunció.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.