fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Hallan una ballena muerta con más de 100 kilos de basura en su estómago

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2019.- Al menos 100 kilos de desperdicios entre bolsas, vasos de plástico y sogas fueron encontradas en el estómago de una ballena que murió tras quedarse varada en una isla de Escocia.

“Todo este material estaba en una gran bola en el estómago y parte de él parecía que había estado allí por algún tiempo”, señaló el proyecto Escocés para Animales Marinos Varados (SMASS, por sus silgas en inglés), una organización que investiga la muerte de ballenas y delfines.

A través de redes sociales, la organización publicó varias fotografías y señaló que “el animal no estaba en condiciones particularmente malas; y aunque es ciertamente plausible que esta cantidad de escombros sea un factor en su vida viva, en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto haya impactado u obstruido los intestinos”.

300x300Libero2

esa cantidad de plástico en el estómago debe haber comprometido la digestión; y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o desechados pueden causar a la vida marina.

After seeing the fishing debris pulled from the whale's stomach yesterday, we headed to the beach today to dig out…

Posted by Luskentyre Beach – Isle of Harris on Sunday, December 1, 2019

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.