728x90BNB
160x600skyscraper_LIBERO
160x600SkycraperFutbolmania

Gobierno afirmó que no hablará de candidatos ni de posible postulación de Áñez

Foto: Jeanine Áñez, presidenta interina de Estado

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2019.- El Gobierno anunció este lunes que no opinará de las candidaturas que los frentes exploran de cara a las elecciones presidenciales ni tampoco emitirá criterio sobre una posible postulación de la presidenta Jeanine Áñez, quien tiene como prioridad encaminar la nueva votación y reconstruir el país.

Así lo hizo conocer la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, la tarde este lunes en una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado.

“Desde el Gobierno, no vamos a opinar sobre las acciones de los líderes cívicos ni de posibles candidaturas”, señaló.

300x300Cascada2

Añadió que “como gobierno transitorio hemos dado los pasos correctos para cumplir con el mandato de la gente, hemos dado los pasos institucionales para que se realicen las nuevas elecciones y ya sobre la dinámica electoral, sobre las alianzas que ya se están dando, sobre las posibles candidaturas este gobierno de transición no va a opinar”.

Áñez llegó al Gobierno dos días después de la renuncia de Evo Morales y un vacío de poder que generó vilo en el país. El exmandatario denunció un golpe cívico-político-policial al que luego sumó a los militares. El Gobierno ha rechazado esa postura y reivindica la sucesión presidencial.

De forma paralela, nombres como Luis Fernando Camacho, líder de las protestas cívicas o Carlos Mesa, uno de los principales contendedores de Evo Morales en las elecciones pasadas.

Lizárraga aseguró que “tampoco vamos a opinar sobre eventual candidatura de la presidenta Jeanine Áñez, ella tiene tareas precisas en su mandato constitucional, hay muchas tareas después de haber conseguido la pacificación del país, de haber conseguido que se pueda volver al rumbo democrático de Bolivia, hay que trabajar en la reconstrucción de nuestro país y de la democracia, esa son las ocupaciones en este momento de la señora Presidenta”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.