728x90BNB
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_AYMARA

Coímbra denunció vínculos de Romero y Quintana con el narcotráfico

Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2019.- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, reveló que los exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana presuntamente tenían una pugna interna por el poder y que ambas exautoridades tenían vínculos con el narcotráfico.

En contacto con El Deber, Coímbra indicó que Romero era el operador político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Santa Cruz y cuando el narcotraficante Pedro Montenegro traficaba droga en esa región se generaba “impunidad, ponían y sacaban jueces a su antojo y otorgaban seguridad al narcotráfico». Se refirió al exministro de la Presidencia, que dijo que fue operador político en el departamento de Beni y señaló que “ponía y sacaba fiscales, jueces y candidatos y será demostrado con audios contundentes”.

Asimismo, manifestó que “el poder” de Quintana llegaba a los controles antidroga y dijo que cuando se reveló el caso Montenegro, se decía que fue una “jugada” contra Romero porque quería “recuperar el poder que había perdido”.

300x300Cascada2

 Coimbra señaló que por su parte, Romero aprovechó el caso del ‘clan Candia – Castedo’, en el que se vinculaba a la abogada beniana Mayerling Castedo con el narcotráfico. En este caso el sobrino de Castedo cayó en Paraguay con 400 kilos de droga y por ello se indagó sobre los vínculos que tenía, entre los que se menciona el exministro Quintana y al exgobernador beniano Alex Ferrier.

La autoridad observó que la juez Ana Gloria Rojas Flores instruyó su traslado al departamento de Santa Cruz para una audiencia el 28 de noviembre. “No sabemos bajo qué criterios tomó esa decisión pero lo vamos a investigar. Además, le otorgó la cesación a la detención preventiva, con arresto domiciliario y sin escolta”, expresó.

El ministro ratificó que el anterior Gobierno estaba divido por la pugna de poder que sostenían las dos exautoridades. “Se va a demostrar que hay testaferros, el origen del financiamiento de campañas políticas y recaudadores que pedían dinero a narcotraficantes para ser protegidos”, aseveró.

Al ser consultado si puede comprobar todo lo señalado el ministro reafirmó. «En las investigaciones lo vamos a demostrar», concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.