728x90BNB
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_AYMARA

ALP iniciará proceso de selección para Defensor del Pueblo durante los próximos días

Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) retomará en los próximos días se realizará el proceso de selección y la designación de nuevo Defensor del Pueblo, además indicó que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) viabilizará el proceso de selección en consenso con la bancada de oposición.

“Esto lo vamos a definir entre las bancadas del oficialismo y la oposición, para que sea una convocatoria consensuada y sobre todo para quien vaya a dirigir esta repartición del Estado, defienda al pueblo”, declaró.

Choque indicó que fueron más de 10 meses el interinato de Nadia Cruz a cargo de la institución señalando que el país necesita a una persona titular en el cargo.

300x300BNB

Por otra parte, el diputado Tomás Monasterio, manifestó no se deben repetir los errores al designar a la nueva autoridad haciendo referencia a exdefensor durante el Gobierno de Evo Morales, David Tezanos, quien tras su designación se descubrió que era militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.