728x90BNB
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_Cascada2

Tras denuncia de Montenegro, instruyen investigación contra exdirector de la FELCN

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2019.- El ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila será investigado tras la denuncia hecha contra él por el narcotraficante Pedro Montenegro, por la presunta comisión de delitos como extorsión, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.


“He hablado con el Comandante de la Policía Boliviana y le he instruido que proceda con lo que tiene que hacer», declaró.


Montenegro, extraditado el viernes, dejó una carta notariada que involucra a Dávila, también al exjefe de FELCN de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, procesados por narcotráfico. En su carta, dijo también que el exjefe policial se puso al servicio de «un tirano narco gobierno» y acusó al Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez de usarlo como un trofeo.

300x300Cascada2


Murillo anunció que las investigaciones se ampliarán e hizo énfasis en que no habrá protección al narcotráfico. Señaló que, en su despacho, solo Montenegro tenía siete pedidos de extradición y que, además, había 14 solicitudes para otras personas, pero que no se habían viabilizado.


«Nuestro país se estaba convirtiendo en un paraíso para narcotraficantes y terroristas. Eso se acabó». El viernes, un helicóptero trasladó a Montenegro a Brasil y fue entregado a policías federales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.