160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Larrea denunció compra de material especializado solo para hospitales cubanos en Bolivia

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2019.- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que en durante la gestión de Evo Morales se adquirió fármacos y equipo de resonancia magnética que solo fueron distribuidos en clínicas con profesionales cubanos.

“Cada vez se va encontrando más cosas y eso nos preocupa porque como coordinación entre el Colegio médico y el ministerio de Salud se van encontrando varias irregularidades que ha cometido al anterior Gobierno como ítems fantasmas, gente que estaba dedicado a programas de salud que no realizaban su labor en áreas rurales y recibían pagos por estos trabajos”, declaró.

Larrea señaló que todo el material médico sea debidamente distribuido en los centros de salud de todo el país. “Tenemos información que se contaba con un resonador magnético solo para esa instancia, algo que ni siquiera lo tiene la población de La Paz y menos en Bolivia”, dijo.

300x300Libero2

Asimismo, indicó que la adquisición del material especializado para los centros médicos administrado por extranjeros presenta indicios de haber sido comprados con sobreprecio.

 Por otra parte,  el viceministro de Salud, Erwin Viruez, acusó a los galenos cubanos de mantener actitudes discriminatorias contra sus pares bolivianos y de desobedecer los reglamentos internos, mientras desarrollaban la misión de colaboración establecida por el gobierno cubano y el de Morales.

“Los médicos cubanos, que recibían un importante salario, discriminaban a los galenos bolivianos y no obedecían a las normativas de las políticas de salud, sino a las normativa de una gestión política del gobierno”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.